¡Feliz día de la Mujer Trabajadora a todas!

Ayer, 8 de Marzo, celebramos el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, un buen día para enseñar a los más pequeños y pequeñas los valores de la igualdad y el respeto.

Creemos que es muy importante a estas edades tan tempranas hacer comprender día a día a nuestros peques la igualdad entre géneros y la importancia del respeto mediante el feminismo. De esta forma los peques podrán crecer con unas mentes libres y respetuosas con todas las personas.

Enseñamos que no hay ninguna actividad “de niños” y ninguna “de niñas”, y que nosotras somos capaces de hacer las mismas cosas, para evitar que el sexismo aparezca cuando más información absorben nuestros peques. Asimismo, tampoco hay juguetes “de niños” ni juguetes “de niñas” y debemos dejar que ellas y ellos mismos decidan con qué jugar, para no alimentar estereotipos sexistas.

Para ilustrar esta última idea, comparto este vídeo de una iniciativa llamada “No limites su juego, no limites su futuro” que impulsó el Centro de la Mujer de Manzanares en el año 2010: